Ya sé que es un poco tarde, que el curso empezó hace más de un mes, pero lamentablemente no he tenido tiempo material para dar la bienvenida al nuevo curso por aquí.
Antes que nada me gustaría dedicar unas palabras al nuevo año que prácticamente acaba de empezar. Debido a circunstancias y problemas ajenos a mi voluntad, el comienzo ha sido un poco difícil. La falta de determinados recursos y espacios ha hecho que tenga que modificar en gran medida mi metodología, lo que afectará indudablemente al desarrollo de las clases. No obstante, afronto el curso con ilusión, dispuesta a dar lo mejor de mí y a sacar el máximo partido a las 25 nuevas personitas que entran en la clase cada día. Más adelante me dedicaré a hablar de ellas en especial.
El blog seguirá estando aquí, prometo tenerlo al día e ir publicando entradas realmente útiles. A partir de hoy puede considerarse una herramienta de aprendizaje más con la que trabajar. Todo el mundo es consciente de que nuestros niños/as utilizan las tecnologías en su vida diaria, ya sea a través de tablets, móviles u ordenadores. Este blog está aquí por y para ellos, por lo que no estaría mal que, cuando hicieran uso de esos dispositivos, se pasaran por aquí simplemente para mirar un contenido educativo.
A parte de eso, muchas veces utilizaré el blog para compartir informaciones o recursos que el alumnado necesitará para la elaboración de una determinada tarea. Es por eso interesante también que se visite con regularidad (aunque yo avisaré en clase cuando sea necesario).
En la parte de arriba podréis encontrar las materias, donde se irán colgando los diferentes contenidos anteriormente mencionados y en la parte derecha hay una serie de páginas con contenido útil de cara al desarrollo del curso. No todas las páginas están actualizadas, aún necesito un poco más de tiempo para tenerlas todas a punto; pero sí que algunas ya están 100% operativas.
De momento esto es todo. Os invito a que leáis esta entrada con vuestros hijos/as y que les ayudéis a conocer el mundo de por el camino voy aprendiendo. Podéis ver entradas anteriores, actividades que hemos hecho en otros cursos y que pueden servir como elemento de motivación. Los comentarios en las publicaciones son siempre bien recibidos, me gusta tener un feedback por vuestra parte.
Muchas gracias por dedicar unos minutos a la lectura. ¡Vamos a por el curso!