lunes, 4 de marzo de 2019

Which is which?? Let's play with rocks!

Cuando abordamos el tema de las rocas lo primero que pensé fue: ¿cómo puedo hacer esta unidad más atractiva para mi alumnado? A simple vista hablar de las propiedades de las rocas y sus descripciones puede ser un poco... tedioso.

De esta manera me vino a la mente el conocido juego "¿Quién es quién?", juego que me encantaba cuando era pequeña. Me pareció perfecto para trabajar con las propiedades y la clasificación de las rocas. Os cuento cómo lo hice.

En primer lugar dedicamos un par de sesiones a elaborar las bases del juego. En una tabla recogimos el nombre de las seis rocas que íbamos a trabajar y la completamos con información acerca de ellas que encontrábamos en nuestro libro. De esta manera teníamos todo lo necesario para poder seguir.

El siguiente paso fue escribir preguntas con respuesta de sí/no sobre las rocas. Por ejemplo: Does it contain grains and fossils? Is it fragile? Is it has a dark colour?... Finalmente facilité una plantilla con la que hacer el tablero de juego en el propio cuaderno.


Una vez estuvo todo listo nos pusimos a jugar por parejas. Las preguntas estaban escritas en la pizarra y las respuestas podían encontrarlas en la tabla previamente realizada. Yo les aconsejé que la estudiaran en casa, así el juego sería más fluido.


Una buena forma para aprender, repasar contenido y trabajar la expresión oral en lengua extranjera. Repetimos el juego varias veces a lo largo de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes conjugar verbos?

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre los verbos es el momento de que lo demuestres. READY?