Como tarea final de nuestra unidad relacionada con seres vivos, plantas y ecosistemas, se planteó una actividad competencial entre Art y Science: hacer macetas con material reciclado para plantar nuestras plantas y así ver su proceso de crecimiento.
La seño de Carmen ha sido la encargada de hacer las macetas con el alumnado durante varias sesiones. Para crearlas podían usar lo que quisieran, siempre y cuando fueran materiales reciclados. Es cierto que para añadir detalles se han usado otro tipo de materiales, pero la esencia de la actividad se ha mantenido. Cada grupo ha decorado la maceta a su gusto, con formas de animales, personas, lugares... La verdad es que han salido modelos muy bonitos.
Finalmente, ayer realizamos la última parte de la actividad: plantar las semillas. Pensando en un crecimiento de la planta relativamente rápido, hemos plantado lentejas y judías (aquí más conocidas como chícharos).
Estos son algunos de los modelos de nuestras bonitas macetas:
Los grupos se han organizado de manera que cada miembro riega la planta un día y se encarga de cuidar de ella. Ahora solo nos queda esperar para poder ver las plantas crecer. 🌼🌿🌷🌲🌳
No hay comentarios:
Publicar un comentario