domingo, 2 de diciembre de 2018

La Copa de la Casa

Seguimos dando pasos en la Harry Potter Experience. La pasada semana dábamos el pistoletazo de salida a la Copa de la Casa. Esta actividad cooperativa se desarrollará durante todo el curso y consiste en conseguir el mayor número de puntos posibles para cada una de las casas.

Como comenté en entradas anteriores, todo el alumnado de la clase fue colocado por el Sombrero Seleccionador en las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin. Esto no fue una actividad aislada, sino que tenía un sentido, el de formar cuatro grupos heterogéneos que tendrán que colaborar durante todo el curso para conseguir puntos y evitar perderlos. La casa que más puntos tenga a final de curso ganará la Copa de la Casa.

Además, en esta actividad se introduce un rol nuevo: el prefecto o prefecta. Los prefectos se encargan de que todo en la casa funcione, de solucionar dudas, mediar en los conflictos y comunicarse con los docentes en representación de su casa. Cada semana la insignia de prefecto va rotando, de manera que todo el alumnado será prefecto en algún momento del curso. Los prefectos también tienen en su poder el libro de la casa, un cuaderno que podrán usar a modo de diario y en el que podrán escribir un resumen del día, apreciaciones que hayan tenido, hacer dibujos, etc.

Os presento al prefecto y a las tres prefectas que, por sorteo, han inaugurado esta parte de nuestro proyecto. Estoy segura de que harán un trabajo magnífico. ✨🔮



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes conjugar verbos?

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre los verbos es el momento de que lo demuestres. READY?