miércoles, 10 de octubre de 2018

Harry Potter Experience: ¡Allá vamos!

Desde siempre me he tomado muy en serio la animación a la lectura, ya que leer es fundamental para todos los aspectos de la vida. Por esto mismo, este curso he empezado con las pilas cargadas, dispuesta a desarrollar varias actividades que animen a mi alumnado a perderse entre las páginas de los libros. En otro momento os contaré otras de las actividades que vengo desarrollando, pero hoy os quiero contar una que me hace especial ilusión.

Todas las mañanas, al llegar, leo un ratito en voz alta para facilitar la relajación posterior al momento de llegar al colegio, así como para intentar crear referentes lectores adultos. El libro que he elegido para este año ha sido Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling), un libro adecuado a la edad de mis niños y niñas y que es rico en muchos de los valores que trabajo diariamente en mi clase, como la amistad, el compañerismo, la superación, el respeto, el amor, la colaboración, etc.

Pues bien, a raíz de la lectura de este libro vamos a desarrollar la Harry Potter Experience. No solo vamos a oír la historia de Harry, sino que vamos a vivirla con él, compartiendo los momentos más importantes y realizando actividades conectadas con la trama del libro con el objetivo de trabajar diferentes competencias y habilidades.

De momento, todos los niños y niñas recibieron el pasado fin de semana su carta para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, que una lechuza se encargó de dejar en sus casas.


El lunes llegaron a clase muy emocionados y puedo aseguraros que estuvieron más atentos a la lectura que nuca. 

Ahora gran parte de nuestro día a día gira en torno a Harry Potter, me traen libros que tienen en sus casas, varitas, dibujos, incluso Julia se ha encargado de que yo misma reciba mi carta para poder acompañarlos a Hogwarts.

Poco a poco iremos avanzando en la historia y veremos qué nuevas sorpresas nos aguarda la Harry Potter Experiencie. ¿Estáis intrigados? ¡Yo mucho! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes conjugar verbos?

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre los verbos es el momento de que lo demuestres. READY?