El pasado viernes dimos comienzo a la actividad Cuentacuentos en Familia. Fernando, el padre de Alicia, fue el encargado de abrir esta maravillosa actividad que permite a los familiares participar en algo tan bonito como es la lectura.
Fernando nos leyó un cuento sobre una superherohína con un poder ridículo, el de convertirse en el paraguas que ella quisiera. Pero, ¿cómo de ridículo es cuando puede salvarle la vida a alguien? El cuento nos gustó mucho y más nos gustó el truco de magia de Fernando de sacar una moneda de chocolate de la nada.
Gracias a esta actividad los niños y niñas ven como los adultos también leen, de manera que les ayuda a encontrar referentes lectores que los animen a la lectura.
Ya ha habido otros familiares que se han apuntado a venir para leer en la clase, poco a poco me iré poniendo en contacto con ellos a través de las agendas. Además, todos aquellos que quieran animarse a participar serán bienvenidos, no solo tienen que ser madres o padres, puede ser cualquier otro familiar como abuelos o tíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario