El pasado viernes llegó una de las actividades que más habíamos estado preparando. Desde finales de enero los niños y niñas han estado recopilando información sobre las distintas provincias andaluzas para elaborar una guía turística con monumentos, comidas típicas, personajes célebres, etc.
Sé de sobra que todos/as han trabajado muy duro y también las familias ayudando en casa a buscar la información. Muchas gracias a todas las personas que han participado, sin vuestra implicación esta actividad no habría sido posible.
Pues bien, con esta información, a parte de elaborar una guía turística (de la que aún nos queda un poco), los niños y niñas se convirtieron en guías turísticos para presentar sus provincias al alumnado de primero. Durante muchos días han estado preparando murales que sirviera de soporte visual para su presentación. ¡Ay que ver lo que se puede aprender de trabajar en grupo!
Además, no solo tenían que hacer los murales, sino que tenían que repartir lo que cada uno y cada uno iba a explicar para no pisarse y aprender esa información, aunque podían usar el mural como ayuda si la necesitaban.
De este modo, nos encontramos el viernes a primera hora con nuestros murales, ganas y nervios de presentar el trabajo a los niños y niñas de primero. ¡Qué nerviosos estaban todos!
Os presento con mucho orgullo el resultado final de los murales con sus orgullosos creadores y creadoras:
Después de unos minutos de práctica por fin llegaron los niños y niñas de primero a los que íbamos a enseñar muchísimas cosas sobre las provincias andaluzas. ¡Anda que no lo hicieron bien! La seño Rocío nos dio la enhorabuena y nos dijo que se notaba que había mucho trabajo detrás. Muchas gracias a ella por haber participado en nuestra actividad con su alumnado.
Lo dicho, enhorabuena a toda la clase por el resultado y gracias a todas las personas que de manera directa o indirecta la han hecho posible: gracias a las familias, por su trabajo en casa; al profe Daniel, por ser parte del diseño de la actividad; a la seño Jenny, por prestarnos horas para poder acabar a tiempo; a la seño Elena, por ayudarnos para que los murales estuvieran a tiempo; al profe Rubén, por encajar los horarios y facilitarnos los espacios pudiendo estar en el pasillo y en el comedor y, sobre todo, gracias a las niñas y niños de 3º A y 3ºB por su trabajo y esfuerzo. Espero que si me he dejado a alguien atrás en los agradecimientos que me perdone. ¡Buen trabajo!