miércoles, 31 de enero de 2018

Día de la No-violencia y la Paz

Ayer, como cada 30 de enero, celebramos el Día de la Paz. Hay que decir que comenzamos la celebración mucho antes, hace más de una semana, porque queríamos que fuese un día especial.

La seño Ana nos propuso enviar mensajes de paz por todo el cole y nos pareció una idea estupenda. El pasado viernes todos habíamos echado nuestros mensajes de paz anónimos en un buzón de secretaría. Pero ojo, en cada una de las clases también teníamos un buzón propio para mandarnos mensajes entre nosotros.

Buzón de 3ºA

El lunes nos trajeron los mensajes anónimos que habían llegado a nuestra clase para que pudiéramos leerlos hoy. El que más nos ha gustado ha sido uno que decía: "Amor, felicidad, no-violencia, sonrisa, no-guerra. Todo es posible. En nuestra mano está hacer la paz." Precioso, ¿a que sí?

Luego leímos los mensajes que nos habíamos mandado entre nosotros dentro de la clase. Tengo que decir que me quedé gratamente sorprendida con el contenido de los mensajes. Se respiraba amor, amistad y paz. Algunos/as incluso se levantaban a darse un abrazo después de leerlos.




Finalmente, todo el cole salió al patio para leer los mensajes que cada clase había elegido y formar una escultura de paz con los buzones. ¡Qué chulo quedó! Aquí tenéis el vídeo de Mariluz y Alejandro saliendo a leer y la foto de la escultura de paz terminada.


Escultura de Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes conjugar verbos?

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre los verbos es el momento de que lo demuestres. READY?