domingo, 24 de febrero de 2019

Se avecinan cambios...

Hace unos días terminamos el libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Este libro ha ayudado a que el grupo se sumerja de lleno en el mundo de la magia, con actividades relacionadas y vinculadas al universo de diferentes maneras. 

Ahora comenzamos el segundo libro: Harry Potter y la Cámara Secreta. Esta vez me gustaría que el alumnado participe de una forma mucho más directa en la historia, que se sumerja de lleno y acompañe de verdad a Harry y a sus amigos. Para ellos he diseñado una dinámica basada en enigmas que los niños y niñas tendrán que ir resolviendo a medida que vaya avanzando el libro. Evidentemente, para resolver esos enigmas tendrán que haber prestado atención en clase y haber leído la parte indicada del libro en casa.

La resolución correcta de los enigmas hará que ganen puntos para sus respectivas casas, más o menos en función de la complejidad de los mismos. Por favor, ruego a las familias que no ayuden al alumnado a resolver los acertijos. Es importante que lo hagan por sí mismos, poniendo a prueba cada semana su intelecto. No pasa nada si no se consigue resolver o si la respuesta no es correcta.

Creo que puede resultar realmente motivador para el alumnado acompañar la lectura de este tipo de actividades. Según vayan pasando las semanas iremos viendo si da resultado o no.

¿Os atrevéis a resolver los enigmas? Dejad que la magia inunde vuestro día a día. 🌟🌟🔮❓


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes conjugar verbos?

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre los verbos es el momento de que lo demuestres. READY?