martes, 20 de noviembre de 2018

Flamenco de la mano de una violinista

Llegó el día del flamenco y, como no podía ser de otra manera, nos prepararnos para celebrarlo en el cole. En un principio realizamos actividades de aula, centrándonos en los distintos palos del flamenco y las provincias donde estos son más típicos. En este sentido un visionado de power point seguido de audiciones para meternos más en el papel.



Pero, como siempre, una cosa llevó a la otra y se me ocurrió mostrar a mi alumnado que no solo los instrumentos "típicos" como la guitarra española o las castañuelas son los únicos que se utilizan para tocar este tipo de música. Me acordé entonces de Elisa Prenda, amiga de hace muchos años que recientemente ha terminado sus estudios de máster en violín flamenco. Elisa ha compuesto como trabajo fin de máster una nana con tintes flamencos.


Yo era consciente de que se trataba de una obra de arte, evidentemente, pero cuál fue mi sorpresa al ver que todos los niños y niñas se interesaban por la compositora, me preguntaban cosas sobre su vida, sus intereses... Hasta que uno de mis alumnos me dijo "¿y por qué no le dices que venga seño?". Inmediatamente cogí el móvil y me puse en contacto con ella. No tardó ni cinco minutos en responderme, diciéndome que vendría encantada.

El resultado de ese precipitado contacto ha sido una increíble masterclass de violín flamenco, con participación e implicación directa del alumnado. Al final incluso le pidieron autógrafos.








 Muchas Gracias a Elisa Prenda por venir y acercarnos el flamenco. Nos ha encantado tu visita y esperamos que vuelvas a vernos de nuevo. 🎻🎶

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabes conjugar verbos?

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre los verbos es el momento de que lo demuestres. READY?