El pasado jueves 9 de noviembre tuvimos la suerte de contar con la visita del fisioterapeuta Adolfo Rosado. Adolfo es un joven graduado en fisioterapia que trabaja en Alcalá y Dos Hermanas. Nos estuvo hablando de cosas muy interesantes, todas ellas relacionadas con los hábitos de vida saludable.
Una de las cosas más interesantes que nos enseñó fue a sentarnos correctamente mientras estudiamos o estamos en clase. ¿A que crees que te sientas bien? Adolfo nos enseñó cómo tenemos que sentarnos al estudiar o al estar en clase: espalda erguida pegada al respaldo de la silla, culete en el fondo de la silla y pies plantados en el suelo formando un ángulo recto o, si no nos llegan al suelo, apoyados en la barra delantera de la mesa.
También nos dio consejos sobre la postura a la hora de dormir o descansar. Hizo una actividad en la que los niños y niñas tenían que identificar las posturas correctas e incorrectas. Me parece que nunca volveremos a dormir boca abajo porque ya sabemos que es muy malo para el cuello. ¡Recordad! Las mejores posturas para dormir son de lado o boca arriba con un cojín bajo las rodillas.
Finalmente nos enseñó un ejercicio de relajación que podemos hacer antes de dormir, así como otras recomendaciones que nos ayuden a descansar por las noches.
Como recuerdo, Adolfo obsequió a cada alumno/a con un pin con el logo de la Asociación Española de Fisioterapia, para que no olviden lo importante que es cuidarse y poder tener calidad de vida durante muchos años.
Los niños y niñas aprendieron mucho de este gran profesional, que, además de tener muchos conocimientos, encajó perfectamente con todos nosotros. Desde aquí le damos las gracias a Adolfo y esperamos que vuelva a visitarnos muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario