sábado, 7 de abril de 2018

My timeline

Esta semana finalizábamos la unidad sobre la Historia. Por este motivo, me gustaría dar a conocer el trabajo que hemos hecho en clase para plasmar todo lo que hemos aprendido.

En primer lugar hay que decir que se ha tratado de un trabajo que ha juntado dos áreas: la de Lengua y la de Social. De Social hemos cogido los contenidos fundamentales sobre las edades de la Historia y de Lengua la biografía, que es el texto que hemos trabajado durante toda la unidad. Este hecho ha convertido la actividad en una propuesta totalmente bilingüe, debido a que los contenidos de Science se han plasmado en inglés y los de Lengua en castellano.

De este modo y gracias a la idea de la seño Elena, propusimos al alumnado elaborar una línea del tiempo, pero no una cualquiera, una chulísima que incluyera a personas que habían vivido durante esas épocas. Dimos libertad de asociación, podían hacer el trabajo individualmente o en parejas.

Tras varios días de trabajo, el resultado ha sido este:


Nos ha quedado una actividad manipulativa muy atractiva para aprender y trabajar sobre la Historia.

Además, el hecho de dar la opción de libre asociación ha revelado parejas que saben trabajar muy bien y otras a las que les cuesta un poco más ponerse de acuerdo. Esto es genial, ya que los niños y niñas se van dando cuenta de con quiénes trabajan mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campaña de seguridad vial Navidad 2024

Os presentamos nuestra campaña de seguridad vial especial Navidad. Después de muchos días de trabajo y preparación, al fin tenemos el result...