martes, 14 de abril de 2020

Resolución de problemas (Tarea de Mates semana 13-19 de abril)

Esta semana vamos a trabajar en Mates con el cuadernillo "Taller de resolución de problemas". ¿Os acordáis? En la página 11 hay varios problemas que podéis hacer en vuestro cuaderno, pero eso no es lo interesante de la actividad.


¿SERÍAS CAPAZ DE INVENTAR UN PROBLEMA PARECIDO A ESTOS QUE HAS TRABAJADO Y RESOLVERLO?

De todos los problemas que me enviéis por Google Classroom, seleccionaré 4 o 5 para pasar al resto de compañeros y que también ellos puedan resolverlos.
¡ANÍMATE Y ENVÍALO por Google Classromm!
No olvides poner datos, operación, solución y revisión.
Antes de empezar, lee bien los pasos.

Actividad explicada paso por paso:

1. Coge tu cuadernillo de resolución de problemas y ve a la página 11.





2. Siguiendo esos pasos o los que trabajamos en clase, resuelve, al menos, 4 de esos problemas. Puedes hacerlos todos si quieres. Estoy segura de que eres capaz. Recuerda, No tienes que copiar el problema entero, solo la pregunta y subrayarla de amarillo.

3. Usando esos problemas como inspiración, inventa uno parecido. ¡OJO! No puede ser igual con dos o tres palabras diferentes. Piensa en una situación que te guste, incluso divertida y escribe tu problema. Recuerda que cogeré los 4 o 5 que más me gusten, así que, mientras más originales, mejor.

4. Escribe tu problema inventado y resuélvelo en tu cuaderno.

5. Envía por Google Classroom LOS PROBLEMAS DEL CUADERNILLO que has hecho y EL PROBLEMA INVENTADO.

6. Si quieres, puedes grabarte leyendo tu problema inventado y explicándolo. Así luego podré pasarlo a los compañeros para que lo corrijan. Échale valor y conviértete en maestro/a. Este vídeo también lo subes a la tarea de Google Classroom. La tarea ya está creada con el nombre: "Resuelvo e invento problemas".


Mucho ánimo, estoy segura de que me costará mucho elegir de entre vuestros problemas porque serán todos fabulosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campaña de seguridad vial

Queremos terminar el trimestre por todo lo alto, dando respuesta a nuestra situación de aprendizaje que planteamos en la unidad 2. Utilizand...